Nueva presidenta de órgano “autónomo” de transparencia agradece a Murat por la encomienda

0
374

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) eligió por unanimidad de votos a María Antonieta Velásquez Chagoya como nueva presidenta de ese órgano para el periodo 2020-2022 en sustitución de Francisco Javier Álvarez Figueroa.

Minutos más tarde, la funcionaria del órgano “autónomo” agradeció en su página de Facebook, al gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa  “por confiarle un cargo tan importante” como la presidencia del instituto encargado de procesar las solicitudes de acceso a la información pública. 

Sin embargo minutos más tarde, la funcionaria escribió en su cuenta personal de twitter: “hace unas horas en una de mis redes sociales circuló una publicación con información errónea, que no refleja mis ideales y mi postura como Comisionada Presidenta del IAIP Oaxaca”.

Ante esa muestra pública de subordinación al poder ejecutivo estatal, el diputado del PT, César Morales Niño exigió su renuncia por violar el orden constitucional al dejar constancia de la “supeditación” a Murat Hinojosa. 

Cabe resaltar que la  comisionada del IAIPO fue cobijada en su nombramiento por la fracción parlamentaria del PRI y es ahijada del actual mandatario estatal e hija de la notario pública María Antonieta Chagoya Méndez.

A continuación te dejamos el mensaje publicado en su cuenta de facebook.