Pacientes sin seguridad social con Covid-19 se atenderán en el IMSS

0
416

Ciudad de México. Ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 y la inminente saturación de los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el valle de México, los pacientes sin seguridad social serán atendidos en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque el gobierno federal anunció la medida la semana pasada, apenas ayer se concretó el acuerdo entre el director del Seguro Social, Zoé Robledo y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda.

Con ese convenio, el IMSS se compromete a respetar íntegramente el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo, prolongación de jornadas y afectación de sus derechos laborales y humanos.

El instituto también se compromete a proporcionar los equipos de protección para los empleados, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus.

Robledo dio a conocer el contenido del acuerdo hoy en una videoconferencia con directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, titulares de las representaciones del IMSS en los estados, dirigentes sindicales estatales y directores normativos del Instituto.

La Jornada