Además de Los Pinos, hoteles alojan a personal médico

0
235

Además del Centro Cultural Los Pinos, hoteles brinden alojamiento temporal a médicos y personal de enfermería que atienden a personas con Covid-19, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta ayer se han atendido 440 mil mexicanos en las ventanillas para la salud establecidas en los 50 consulados en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, también mencionó que en aquel país hay 250 contagiados, la mayoría en Nueva York (101), seguido de Texas (67) y en tercer lugar California (17). 

Agradeció a las autoridades estadunidenses el apoyo a connacionales y, en particular, mencionó al alcalde de Nueva York. Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que las ventanillas de salud y consulados sigan abiertas para continuar brindando atención a connacionales.

Ciudad de México. 5 de mayo de 2020. El Centro Cultural Los Pinos se reconvirtió temporalmente en un albergue para médicos y personal de enfermería de los centros médicos La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La casa Miguel Alemán se destinará exclusivamente para personal femenino, mientras que la cabaña número 2 y los dormitorios 1 y 2 del antiguo EMP será para varones. En un principio, los beneficiados son 58 médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19; pero podría ampliarse a 100, informó el titular de dicho instituto, Zoé Robledo.

Por parte, Zoé Robledo resaltó que aún hay capacidad en el albergue del Centro Cultural Los Pinos para recibir a más médicos y personal de enfermería de los centros médicos La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolco. Hasta ahora se han recibido 58.

Precisó que en la capital del país, además, hay un hotel del sindicato de trabajadores del IMSS donde se les da alojamiento a los que lo necesitan y en otro, al sur de la ciudad, se ubica a personal de IMSS Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los dueños de hoteles su solidaridad.

La Jornada