Cambian al director del Hospital Civil que desmintió el robo de 20 equipos médicos

0
369

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Autoridades del sector salud, destituyeron al Dr. Ernesto Garzón Sánchez como director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y en su lugar nombraron al Dr. Jesús Alejandro Figueroa.

Lo anterior luego de que en días pasados Garzón Sánchez, desmintiera públicamente el robo de 20 equipos médicos destinados a la atención de pacientes de COVID-19, como lo había informado en conferencia de prensa el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, tras la protesta de ley del nuevo funcionario, la base trabajadora rechazó el nombramiento.

Al respecto, el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vásquez San Germán, aseguró para un medio local que el cambio se realizó a puerta cerrada y a espaldas de los mil 450 trabajadores.

Comentó que si bien, el Hospital Civil, no es un Hospital COVID-19, explicó que el cambio se da cuando el Hospital Regional de Alta Especialidad en San Bartolo Coyotepec les ha referido seis pacientes graves de neumonía que están intubados y requieren apoyo de ventiladores mecánicos para poder respirar.

Además, alegó que Alejandro Figueroa fue presentado ayer “aprovechando que era día inhábil” por el subdirector general de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez” “Llegaron como viles delincuentes a presentarlo en un día inhábil, a una hora inapropiada (entre las 13:00 y 14:00 horas) y sin una notificación por escrito”, además de que no se cumplió con la tradición de que físicamente el exdirector salga del hospital, evidenció el sindicalizado ante un medios de comunicación local