Recomienda la Ssa a legisladores no convocar a periodo extraordinario

0
318

Por recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que no se desarrolle ninguna reunión donde asistan más de 50 personas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no convocará a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados con objeto de aprobar la iniciativa presidencial de reforma al artículo 21 ter de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que otorgaría al Ejecutivo Federal el control y el manejo del gasto público en momentos de emergencia económica y sanitaria.

Mario Delgado, Coordinador de Morena en San Lázaro, emitió un twit esta mañana donde informa que tras haberse reunido con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y una vez que consultaron vía telefónica a López-Gatell, determinaron que la Comisión Permanente no llamará a los diputados la siguiente semana: 

“Realizamos una consulta telefónica con Hugo López-Gatell y su recomendación primaria es no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”. 

Posteriormente el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, se sumó a la determinación, al ponderar que lo más importante en estos días es cuidar la salud y el bienestar de la mayoría de los mexicanos. Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, también consideró acertada la decisión de Mónica Fernández y de Mario Delgado. 

En tanto el coordinador morenista también sumó un nuevo twit al anuncio, al convocar “a los grupos de oposición, a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto, sobre tres ejes: definición puntual de emergencia económica, y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados; determinar los alcances de las reasignaciones; y salvaguardar la división de poderes”.  

Así en el Senado de la República se espera la decisión de su presidenta, Mónica Fernández, para determinar si habrá de celebrarse la sesión de instalación de la Permanente para designar a su Mesa Directiva, o se cancela.  

La Jornada