Por aumento de violencia intrafamiliar, extiende Neza ‘Ley Seca’

Ante el incremento de violencia en hogares donde ha incidido el alcohol durante la cuarentena por Covid-19, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl extendió la prohibición en la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el 30 de mayo.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl explicó que durante este confinamiento han aumentado 30 por ciento las llamadas al C4 por violencia en los hogares.

Puntualizó que, por medio de este nuevo acuerdo emitido por el gobierno municipal, se extiende el que se había publicado el pasado 11 de abril y que concluía este 30 de abril.

Por lo que queda prohibida tanto la venta como la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública, ello para prevenir que por causa del alcohol se generen mayores problemas de violencia intrafamiliar pero también para que la gente se mantenga en sus casas y evite contactos con otras personas en la vía pública”, indicó.

Enfatizó que la situación que se está viviendo en el oriente del Valle de México por el coronavirus es complicada, pues en esta zona se acumulaban hasta el día de ayer dos mil 946 casos positivos, por lo que se hace necesario tomar este tipo de medidas, que como Nezahualcóyotl, lo han hecho otros municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.

Aseguró que, a pesar de la suspensión temporal de bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, cierto sector de la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, por lo que era necesario tomar esta medida.

Aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas.

Refirió que esta medida está en concordancia con lo publicado en la “Gaceta del Gobierno del Estado de México” el pasado 23 de marzo, mediante la cual se prorrogó la vigencia de las acciones con motivo de la epidemia causada por el Covid-19 hasta el 30 de mayo de 2020.

por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García solicitó a la población en general su participación y comprensión para acatar las medidas preventivas de salud, evitar la conglomeración de personas y tomarse la contingencia con total seriedad, pues de hacerlo o no, depende el bienestar de todos y en este momento solo unidos saldremos adelante.

Excelsior