Se prepara Italia para una segunda ola de contagios de Covid-19

0
204

La Jornada

Roma. El funcionario responsable de la respuesta de Italia a la pandemia del coronavirus declaró el miércoles que el país se está preparado para una segunda ola de infecciones “incluso más grande que la primera” si la reapertura gradual conduce a un aumento en nuevos casos.

Domenico Arcuri dijo a la Cámara de Diputados que las 20 regiones de Italia tienen ahora el doble de respiradores artificiales de los que se necesitan actualmente y prácticamente 9 mil camas de cuidados intensivos, casi el doble de las 5 mil 200 que tenían antes.

París, Francia. 29 de abril de 2020. Los empleados de tiendas de alimentos, recolectores de basura, repartidores, empleadas domésticas, carteros, entre otros trabajadores, hacen posible la vida en un mundo inmerso en el confinamiento, aunque sus oficios, hoy esenciales, son mal pagados y a menudo invisibles o menospreciados. No son aplaudidos todas las noches como los médicos y enfermeras en Francia o en Italia pero se les mira de otra forma. Ahora la gente les habla más que antes o les agradece su trabajo escribiendo a veces “Gracias” en un bote de basura o el escaparate de un supermercado. Son los soldados de la segunda línea en la guerra contra la COVID-19, indispensables para que la población pueda confinarse. (Afp)

La crisis de salud encontró a Italia —el epicentro europeo de la pandemia con más de 27 mil muertos— con capacidad limitada en cuidados intensivos en comparación con otras naciones desarrolladas.

Arcuri dijo a los legisladores que las camas en cuidados subintensivos se multiplicaron por seis, lo mismo que en la capacidad en salas de enfermedades infecciosas y neumología.

La reapertura de Italia comienza el 4 de mayo.