IMSS adelanta pago a pensionados; suspenden descuentos por préstamos

0
188

partir de este jueves 30 de abril, los  3.8 pensionados del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  contarán con sus recursos correspondientes al mes de mayo.

Al informar que se adelantará el pago de pensiones, el IMSS, señaló que de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19.

En tal sentido, el Instituto propone a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como:

  • Cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los  protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales  bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DESCUENTOS

El IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el Seguro Social o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por Covid-19.

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión.

El IMSS puso a disposición de la población pensionada o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados”.

Fuente: Excelsior