Horacio Duarte nuevo director de Aduanas del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que propondrá al Senado de la República a Horacio Duarte para ser el nuevo administrador general de aduanas en sustitución de Ricardo Ahued.

“Aprovecho para informarles que voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, quien es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza”, dijo el presidente al inicio de su conferencia matutina.

Actualmente, Duarte se desempeña subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Se va a hacer cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema. Entonces vamos a apoyar a Horacio Duarte, todo el gobierno, para limpiar las aduanas, y me canso ganso de que lo vamos a lograr”, destacó el presidente.

Duarte fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Originario de Texcoco, el todavía subsecretario de Empleo tiene sus raíces políticas en el PRD, al que se integró desde su fundación y del que se separó en 2011 para acompañar el movimiento encabezado por López Obrador.

El viernes pasado, Ricardo Ahued presentó su renuncia a López Obrador a la Administración General de Aduanas para reintegrarse al Senado.

“Es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”, dijo recientemente Ahued a la agencia Notimex.

Publicado en Expansión