Fundación GLP Transforma donará gas a población vulnerable

0
203

Ciudad de México. Frente a la presencia del virus Covid-19 y sus afectaciones en la economía y la salud de los mexicanos, Fundación GLP Transforma convocó a los distribuidores al programa Quedate en Casa, nosotros te llevamos el gas, para hacer llegar Gas L.P gratuito para aquellas poblaciones más afectadas llamado “Quédate en casa y permíteme ayudarte”.

En una primera etapa, el programa empezó el 27 de abril y concluye el 31 de mayo. El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20kg al mes.

Se donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en las siguientes actividades: asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, dice Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma.

La Fundación GLP Transforma es una Asociación Civil integrada por empresarios distribuidores de Gas L.P sin fines de lucro. Nace en 2019 de la preocupación e interés de un grupo de líderes del sector energético por contribuir en el desarrollo social, ambiental y económico de México a partir de documentar y promover mejores prácticas y desarrollar intervenciones orientadas a un impacto sostenible en relación con el Gas L.P. Las empresas que se han sumado a este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, compañías reconocidas del sector de Gas L.P., todos miembros de la Fundación.

Fuente: La Jornada