Transportistas aumentan tarifa del pasaje y disminuyen horarios de servicio

0
250

Maribel Martínez/RIOaxaca

Ante la declaratoria de emergencia por Covid-19, trabajadores del trasporte público en la entidad de Oaxaca incrementaron la tarifa del pasaje y disminuyeron las horas de servicio.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado anunciara el incremento de medidas sanitarias por el Covid-19 e hiciera a un llamado a los empleadores del comercio a mantener abiertos solo establecimientos con actividades esenciales.

En entrevista con José Hernández, chofer de una unidad de taxi colectivo, detalló que en las últimas semanas del confinamiento el flujo de personas disminuyó considerablemente, situación que los llevó a disminuir los horarios de trabajo e incrementar la tarifa.

En un recorrido realizado por este medio se observó que en varias rutas del transporte público, los usuarios ya portaban cubreboca, así mismo se observó que el flujo de gente tanto en las calles de la capital disminuyó considerablemente.

De igual forma, pasajeros de los taxis del sitio Telixtlahuaca y San Pablo Huitzo, informaron que el pasaje había sido incrementado a 50 pesos, lo que señalaron es un golpe más para la economía de los usuarios, debido a que a varios les fue reducido su horario laboral y con ello el salario.

Al respecto, la autoridad estatal no se ha pronunciado al respecto.