Arrestos por COVID-19 en Tlaxiaco encienden las redes sociales

0
438

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presunto arresto de una persona en el municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, causó revuelo en redes sociales donde condenaron la acción.

Lo anterior luego de que el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, publicara en su cuenta personal de twitter “En Tlaxiaco, Oaxaca por el grave delito de no llevar cubrebocas. @HLGatell no pueden seguir convalidando estas cosas. 36 horas de arresto o 18,000 pesos de multa, por no llevar un absurdo cubrebocas.”

Eso provocó reacciones en cadena por parte de los cibernautas. Una de las usuarias de la red social, publicó un video informando que la misma acción de los elementos de seguridad se estaba presentado en la ciudad de Irapuato ubicada en el estado de Guanajuato.

Otro usuario de esa misma red que firmó con el nombre de Pavel Alberto Bautista @PABaxp97, publicó “Estimado @fernandeznorona esta persona estaba en estado de ebriedad y y agredio la fuerza pública y se esto porque soy de tlaxiaco, por favor pida información verídica”.

Sin embargo hasta el momento la autoridad municipal de esa localidad no se ha pronunciado.

Cabe destacar que en días pasados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció el arresto de 35 horas a personas que no acaten las medidas preventivas anunciadas por su gobierno para impedir la propagación del CoronaVirus en la entidad.