Continúa IMSS labores de sanitización en unidades y hospitales de Oaxaca

0
368

Con la participación de 42 personas, entre personal de Higiene y Limpieza, Conservación, Servicios Generales y voluntarios, la mañana del jueves 23 de abril se realizaron actividades de sanitización en el Hospital General de Zona No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

El encargado del Departamento de Servicios Generales, Miguel Rosales Ruiz, explicó que entre el equipo de sanitización participan dos supervisoras de Higiene y Limpieza, 10 trabajadores de una empresa cementera (Cemex) y cinco jornaleros, quienes desinfectaron pasillos exteriores e interiores, como parte de las medidas sanitarias implementadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, comentó que la compañía de cementos proporcionó dos camiones revolvedores y dos operadores, así como productos desinfectantes, con el propósito de hacer más efectiva la limpieza en las principales áreas de acceso del hospital.

Rosales Ruiz señaló que la misma empresa, en apoyo a la institución, realizó estas labores de limpieza y desinfección en las Unidades de Medicina Familiar No. 1 y 38, y el pasado viernes se realizaron en la UMF No. 65, donde también se hizo la sanitización de las principales áreas de acceso, a fin de dar seguridad a los derechohabientes ante la situación sanitaria en el país.

Finalmente, destacó que estas actividades también se efectuaron en la Unidad de Consulta Externa de Huajuapan de León, del programa IMSS-Bienestar, con el apoyo de personal de Conservación y Servicios Generales.

De esta manera, la Oficina de Representación Oaxaca, a través de su Departamento de Servicios Generales, refuerza las medidas preventivas para evitar contagios entre la población derechohabiente y usuarios en la entidad.