Mueren 5 elementos de las Fuerzas Armadas por COVID-19

0
305

La Razón.

El general Luis Cresencio Sandoval confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han muerto por Covid-19  y uno por parte de la Marina, señaló el tituar de la secretaría de Marina Rafael Ojeda.

“Hay otros 481 casos confirmados con la nueva cepa, de los cuales, 60 son militares en activo, 8 militares retirados y 14 derechohabientes”, destacó el secretario de la Defensa Nacional.

“Hemos tenido cuatro muertes y actualmente nueve hospitalizados, ninguno de gravedad”, indicó durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, suman 30 elementos de la Marina internados por coronavirus, 26 en la Ciudad de México y cuatro en Veracruz, uno de ellos en estado delicado.

“En la Marina también tenemos casos, aquí en Ciudad de México tenemos alrededor de 26 elementos que están internados. En Veracruz sí tenemos 4 elementos intubados y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado el que falleció”, destacó el secretario Rafael Ojeda Durán, y detalló que en hospital de la Marina con sede en la capital del país, se han recibido a 20 civiles, de los cuales 9 están actualmente intubados y dos ya fueron dados de alta.

Por otra parte, se dio a conocer que la Sedena desplegó 18 mil 632 elementos para atender la pandemia de Covid-19 en todo el país; además, López Obrador informó que su administración pidió a la Guardia Nacional intensificar los patrullajes de la Guardia Nacional y los resguardos en hospitales y almacenes durante la pandemia.