Las notas más relevantes del día

0
574

Pese a prohibiciones por COVID-19, instalan baratillo en San Antonino

Pese a las recomendaciones hechas por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco permitieron la instalación de su tradicional baratillo.

Y es que este viernes el mercado funcionó con normalidad y sin las medidas sanitarias.

https://bit.ly/3522GEq

Piden abogados 25mil pesos mensuales a Gobierno de Oaxaca por el COVID-19

La Asociación de abogados independientes solicitaron al Gobierno del Estado de Oaxaca el otorgamiento de apoyos económicos para el sustento diario de sus familias.

En conferencia de prensa, en el primer cuadro de la ciudad, los litigantes detallaron que a raíz de la pandemia por el coronavirus en la entidad, las instituciones de procuración e impartición de justicia ha cerrado sus puertas y por consiguiente han parado su trabajo.

https://bit.ly/2VAEXIn

Confirman primer caso de COVID-19 en Zaachila; Edil anuncia sanciones para quienes desobedezcan

Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca confirmaron el primer caso de COVID-19 en el municipio de la Villa de Zaachila por lo que autoridades municipales anunciaron el incremento de medidas sanitarias.

Al respecto, el Presidente municipal de esa demarcación, Cástulo Bretón  Mendoza, confirmó el caso y detalló que se trata de una mujer de 26 años que se encuentra recibiendo atención médica. 

https://bit.ly/2S47gwP

Inician procedimiento sancionador vs edil de Nochixtlán por reparto de despensas

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca inició la investigación contra la Presidenta de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta por el reparto de despensas con fines electoral en medio de la pandemia causada por COVID-19.

Mediante el oficio CQDPCE/025/2020 de fecha 15 de abril del 2020, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO requirió a la Presidenta de ese municipio un detallado sobre la entrega de esas despensas. 

https://bit.ly/2VDidHU

Designa Murat como nuevo titular de Catastro a operador de “moches” en Próspera

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa designó este viernes a Jorge Zárate como nuevo titular de Catastro pese a las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. 

Mediante sus cuentas oficiales, el mandatario anunció la llegada del priísta que se desempeñó como delegando del extinto programa federal de Próspera. 

https://bit.ly/355Dpck