Desmienten a Murat, muerte de niña fue por cáncer no por COVID-19

0
224

Maribel Martínez/RIOaxaca

Desmienten familiares de Eimi Xiomara N, menor de tres años que su fallecimiento se deba a las complicaciones por Coronavirus, como lo informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En una entrevista el padre de la Menor, Manuel de la Rosa Vásquez, desmintió la declaración que emitió la dependencia estatal donde señalaba que la niña Xiomara menor de tres años y originaria de San Pedro Pochutla, municipio ubicado en la región de la costó se había convertido en la novena persona en perder la vida a causa del Coronavirus en la entidad.

“Mi hija ingresó el día 20 de abril a las 17:00 al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” en el área de oncología a causa de cáncer que invado varios de sus órganos entre ellos sus riñores” dijo el padre de la menor.

Así mismo detalló que el día martes 21 ingreso a observación y le realizaron diversos estudios entre ellos una tomografía, pero que nunca se separó más de una hora de la menor.

Fue hasta el día miércoles 22 alrededor de las 18:00 hrs cuando ingresó al área de aislamiento, debido a que estudios realizados a la menor determinaron que presentaba complicaciones para respirar, lugar donde señala el progenitor ya no lo dejaron ingresar.

A las 20:00 hrs de ese mismo día los médicos le informaron que su hija había fallecido a casa del COVID-19, explicación que detalle el padre de la menor no tiene congruencia pues él en todo tiempo estuvo con la menor y nunca presentó, fiebre elevada, escurrimiento nasal u otro padecimiento que genera el coronavirus.

“mi niña murió de cáncer no de COVID, las complicaciones que los médicos señalan tenía para respirar se debía al crecimiento del tumor que afectó sus órganos entre ellos sus pulmones y riñones, así lo diagnosticaron estudios realizadas anteriormente” dijo el padre.

De Las Rosas Vásquez detalló que luego de tener conocimiento del fallecimiento de su menor hija, lo dejaron ingresar y se encontró con que la niña estaba entubada y con la boca llena de sangre, por lo que pidió a la SSO y al nosocomio donde su hija fue atendida aclara que el motivo del fallecimiento de su hija se debido al cáncer y no al COVID-19.

Finalmente detalló que el cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares y se encuentra en su natal Pochutla.

Foto: Ambientación.