Con marcha, operadores del transporte exigen 27 mil pesos por persona para enfrentar la cuarentena

0
227

Maribel Martínez/ RIOaxaca

Un grupo de operadores del transporte turístico de valles centrales marcharon este jueves en las calles de la ciudad capital para solicitar al Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, ayuda económica.

Lo anterior debido a que  desde que inicio la pandemia por el COVID-19, se han quedado sin trabajo.

Los manifestantes que partieron en marcha de la fuente de las 8 regiones con destino al zócalo de la ciudad capital, manifestaron que en días pasados solicitaron al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Finanzas y al Gobierno Municipal el apoyo económico, sin embargo, les informaron que la petición debía ser personal y atreves de internet, pero que al ingresar a la página de finanzas encontraron trabas.

Los operadores informaron que debido al esquema de trabajo eventual en el que se encuentran, sus empleadores no les otorgan seguridad social.

Los manifestantes informaron ser alrededor de 60 las personas desempleadas, que mensualmente cobran 9 mil pesos, por lo que pidieron ser apoyados con 3 meses de salario mientras las afectaciones por el Covid-19 termina y las actividades turísticas se reactivan.