Confirma SSO dos defunciones más por COVID-19

0
225

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La tarde de este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el fallecimiento de otras dos personas por COVID-19 en la entidad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que uno se suscitó en la Sierra Mazateca, en la Cañada y otro fallecimiento en la región de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó que un hombre de 53 años de edad, originario de la región Cañada, perdió la vida, al presentar complicaciones médicas y padecer insuficiencia renal, por lo que fue atendido por el personal médico del Hospital Rural número 39 del IMSS-Bienestar de Huautla de Jiménez.

Asimismo, la otra defunción por COVID-19 se trató de un poblador de San Juan Bautista, Tuxtepec, de sexo masculino con 70 años de edad, y un diagnóstico subyacente de hipertensión arterial, quien no logró vencer la enfermedad a pesar de los esfuerzos médicos del nosocomio general de Tuxtepec.

Con estos nuevo fallecimientos suman 8 defunciones a causa del coronavirus en Oaxaca, por lo que la dependencia exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención y quedarse en casa.