Las notas más relevantes del día

0
256

Ejecutan a cuatro personas en el Istmo

En plena contingencia del COVID-19, la violencia no para en la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que al filo de la media noche del domingo se registraron al menos 4 ejecuciones en hechos distintos.

En el primer caso, tres hombres fueron ejecutados sobre la carretera Salina Cruz-Santiago Astata en la entrada a la población de Santa Gertrudis Miramar.

https://bit.ly/2KmtXry

Confirman 3 casos de Coronavirus en Nochixtlán; piden mantenerse en casa

Tras la confirmación de 3 casos positivos de Coronavirus en Asunción Nochixtlán, el municipio exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa.

El H. ayuntamiento indicó que los casos registrados como sospechosos ya se han sido atendidos y descartados.

Sin embargo, las autoridades informaron que se retomarán las medidas de prevención necesarias para evitar que se propague el covid-19 en todo el municipio.

http://ow.ly/6XfD30qzl9L

Médicos de Tuxtepec protestan por falta de insumos para COVID

La mañana de este lunes, médicos y enfermeros del Hospital General en Tuxtepec protestaron en su centro de trabajo para exigir a los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.

Los inconformes acusaron que todo el material donado no ha sido entregado, por lo que ellos mismos tienen que adquirir cubrebocas, caretas y batas quirúrgicas, entre otros.

Los médicos argumentaron que ese nosocomio cuenta con dos pacientes de Coronavirus, sin embargo, los insumos son insuficientes y de mala calidad, pues están propensos a contagiarse de este virus que continúa afectando a todo el mundo.

https://bit.ly/2yr1TRg

Realizan operativo “Sana Distancia” en bancos por COVID

Con la finalidad de dispersar a las personas que se aglomeran en filas de las instituciones bancarias y con finalidad de evitar la propagación del COVID-19, personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) aplicó el operativo “Sana Distancia”.

Apoyados con unidades turísticas, Escuadrón de Moto-Patrullas y vial, los uniformados repartieron cubrebocas y dieron indicaciones a los usuarios para evitar las aglomeraciones.

De igual forma, recomendaron que debido que los bancos de la zona centro también existe gran afluencia de personas, los usuarios puedan emplear internet para hacer transacciones y evitar acudir a las sucursales.

https://bit.ly/34PNfiF

Personal médico del Hospital Civil exigen insumos, rechaza robo de equipo para COVID  

Oaxaca de Juárez.  EL Consejo Técnico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” integrado por jefes de División y Servicios Médicos y de Enfermería, denunciaron la falta de insumos y material para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa, Alberto Paz Pacheco de la división de Pediatría del hospital civil acompañado de doctores y trabajadores, explicó que no cuentan con material adecuado para poder combatir la pandemia, además no hay equipos para proteger al personal.

Paz Pacheco reiteró que debido a que esta área recibe a los recién nacidos es necesario de mayor y mejor equipo a fin de garantizar la seguridad de los neonatos.

https://bit.ly/3evxCkK

Hieren a hombre durante asalto en Matías Romero

La tarde de este lunes un sujeto resultó lesionado tras un asalto en el municipio de Matías Romero.

De acuerdo con los primeros reportes, Luis Enrique G. G recibió un disparo cuando se encontraba caminando sobre la calle Hombres Ilustres, entre las calles Reforma Sur y Morelos.

La víctima fue atacada por dos sujetos desconocidos, quienes luego del atraco huyeron.

https://bit.ly/2VqCU9U