Para hoy ambiente caluroso en Oaxaca

0
197

Este domingo 19 de abril se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN detalló que una línea seca se establecerá sobre el noreste de México durante la tarde, interaccionará con el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro y originará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y Mar Caribe mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, pudiendo superar los 45°C en Veracruz (sur), Oaxaca (norte), Tabasco (oriente) y Campeche (suroeste).

Por último informó que el frente frío 54 dejará de afectar a México.” alt=”” aria-hidden=”true” />(Foto: https://smn.conagua.gob.mx/)
(Foto: https://smn.conagua.gob.mx/)

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante la mañana, e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso en Nayarit y Jalisco. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y lluvias aisladas por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.