Las notas más relevantes del día

0
262

Denuncian desabasto de material médico en Oaxaca

A casi un mes de la presencia del covid-19, los centros hospitalarios de la entidad padecen desabasto de los materiales sanitarios más elementales y los pocos que tienen sólo cuentan con stock para tres días, denunció el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 35 en el Istmo de Tehuantepec, Lorenzo Carrasco Castillo.

El secretario general de la subsección 02, cuya estructura comprende más de dos mil 800 trabajadores sindicalizados, se quejó que hasta el día de hoy los Servicios de Salud “no han entregado insumos y medicamentos de manera suficiente a todos los hospitales y centros de salud” para hacer frente al covid-19.

https://bit.ly/3ev84nI

Desinfectan zócalo de Oaxaca por COVID-19

Como medida de prevención contra la pandemia de coronavirus COVID-19 que se vive actualmente en México y en el mundo, trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez han tomado medidas de prevención para desinfectar el zócalo de la ciudad capital.

Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron 50 casos positivos de Coronavirus en el estado, el gobierno municipal reforzó las medidas de higiene en espacios públicos.

Ante esta situación, las autoridades municipales iniciaron la limpia del centro histórico para garantizar buenas condiciones de salud ante la pandemia del coronavirus.

https://bit.ly/2yZRyMi

En Huitzo niegan acceso a mujer por acudir a velorio de familiar con COVID-19

Autoridades municipales de San Pablo Huitzo negaron la entrada a una ciudadana de dicha comunidad que acudió al velorio de su hermana, quien perdió la vida por complicaciones por el Covid-19.

La mujer fue exiliada debido a que acudió a Santiago Suchilquitongo, lugar donde se llevaron a cabo los servicios funerarios a los cuales acudió para despedirse de ella.

El edil de Huitzo Francisco Ulberto Martínez Santiago, indicó que le habían solicitado a la mujer no acudir de lo contrario ya no podría regresar a la comunidad.

http://ow.ly/Nfc730qypDD

Disputa por palacio de Juxtlahuaca, deja varios heridos

Este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y un grupo de ciudadanos por la disputa del control del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca.

Esto luego de que un grupo de manifestantes que mantenían tomado el palacio municipal en la región de la mixteca fue desalojado por los uniformados.

Y es que las autoridades municipales acordaron el desalojo del inmueble para evitar la concentración de pobladores, esto como medida de prevención por la pandemia del Coronavirus, sin embargo, los ciudadanos se inconformaron y agredieron a los policías.

http://ow.ly/sHU330qypEc