Personal médico denuncia amenazas y retención en Villa Alta, Oaxaca

0
318

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Personal médico del Hospital Rural Villa Alta IMSS-Bienestar del municipio de San Ildefonso Villa Alta, denunciaron a las autoridades municipales por impedirles la salida de la comunidad.

Los quejosos informaron que han sido víctimas de amenazas y retención por parte del presidente municipal, Claudio Pacheco, al negarles la salida de una forma violenta, esto con el argumento que son medidas preventivas por el Coronavirus.

A través de un escrito, el personal relató que el día de ayer intentaron viajar a la ciudad de Oaxaca para visitar a sus familias, por lo que autoridades municipales informaron que a partir de este jueves se cerrarían todos los accesos a la comunidad como medida de prevención.

La autoridad les advirtió que en caso de salir de la comunidad ya no podrían regresar a pesar de estar prestando su servicio médico en Villa Alta.

Por otro lado, aprovecharon para informar que no se está garantizando su seguridad en su trabajo, además de recibir un trato despectivo por parte de los habitantes de la comunidad.

Los médicos agregaron que han sido amenazados con meterlos a la cárcel en caso de que los vean en la calle después del toque de queda por lo que demandaron la inmediata intervención de las autoridades del gobierno de Alejandro Murat.