Plan económico de Murat quedó corto: Morena

0
295

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diputados de la Fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideraron insuficiente el plan económico presentado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante la crisis que se está viviendo en la entidad por el Coronavirus.

En conferencia de prensa, el diputado Pavel Meléndez acusó que el plan del gobernador se quedó “corto”, toda vez que prevé un programa de diez acciones para apoyar a más de 5 mil empresas, lo cual resultará insuficiente.

“El gobernador no toma en cuenta que la mayoría de la población depende de la economía informal, dejándolos fuera de este apoyo”, dijo.

El vocero del grupo parlamentario reiteró que es necesario realizar otras acciones para beneficiar a los que más lo necesitan y a las personas que se han quedado sin empleo derivado del COVID-19.

Por otro lado, los legisladores de Morena abundaron que las acciones emitidas por el gobernador es una simulación en medio de una grave situación.

En este sentido exhortaron al mandatario estatal instalar una mesa técnica para reformular el presupuesto de egresos del estado de Oaxaca, con el fin de hacer frente a la epidemia y a sus implicaciones económicas y sociales.

Finalmente, la fracción de Morena informó que estará atento al desarrollo de las acciones informadas por Murat Hinojosa, para evitar el desvío de recursos.