Grupo México entrega hospital para atender pacientes con covid-19 en el Istmo

0
189

Milenio

Grupo México entregó al gobierno federal el hospital en Juchitán, en el estado de Oaxaca para atender a pacientes con coronavirus de la región del Istmo de Tehuantepec, de conformidad a lo acordado por la empresa minera de entregarlo de forma anticipada.

La obra cuenta con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados, será equipado y utilizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para enfrentar la pandemia del covid-19.

La construcción se concluyó el pasado viernes 3 de abril, su entrega fue agilizada por Grupo México para atender la emergencia sanitaria.

Las autoridades de Oaxaca aceleraron las gestiones para dotar a la unidad hospitalaria de los servicios públicos esenciales. Los recursos por 178 millones de pesos para la construcción del hospital se recaudaron tras una campaña iniciada por Grupo México y Cinemex, monto con el que se financiará la totalidad de la obra colaboración con el gobierno de Oaxaca.

Por cada peso donado para los damnificados, la Fundación Grupo México (FGM) aportó 17 pesos y una suma adicional de 140 millones 270 mil 901 pesos; asimismo, Fundación Carlos Slim contribuyó con 5 pesos por cada peso recaudado.