IMSS analiza dar bono salarial a trabajadores por lucha contra Covid-19

0
211

El País

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó que se encuentran en pláticas los sindicatos para determinar si se da un bono extra de apoyo a los y las trabajadores de la salud que se encuentran en la lucha contra el Covid-19.

“Nosotros hemos mantenido una conversación con la dirigencia sindical para establecer una suerte de bono que tendría que ver con un incremento salarial, pero lo vamos a estar anunciando en los próximos día”, dijo el funcionario durante la conferencia de salud de este 4 de abril.

Robledo indicó que están en pláticas con el Insabi e Issste para saber cómo actuarán ellos, pero que en el IMSS analizan el porcentaje y la duración en que se dará el probable bono.


“Lo más probable es que sea durante toda la contingencia, pero se están analizando estos elementos para saber, no solamente el porcentaje, sino también las categorías que van a ser susceptibles”, indicó Robledo.

“Estamos analizando el porcentaje y quiero hablar de él cuando ya lo tengamos listo para darlo a conocer, ya no para que sea una suposición, pero estamos muy cerca de darlo a conocer”, concluyó el director del IMSS.