Cancela IMSS consulta externa

0
698

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes, usuarios del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca, se inconformaron ante la suspensión de la consulta externa y estudios de laboratorio.

Al llegar al nosocomio, personal del Seguro Social les informó sobre la cancelación de atención en consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, esto porque el Hospital se prepara para la fase para brindar atención médica para pacientes COVID-19.

Cabe señalar que personal del Hospital informó que sólo se atenderán a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos de alto riesgo, displasias y sospecha de cancer de mama, oncología quirúrgica, oncología médica, hematologia, nefrología, cirugías de urgencia y gineco obstetricia, que se brindará en la unidad de atención médica ambulatoria (UMAA).

En esta misma área se dará atención exclusiva a urgencias médicas y quirúrgicas. No se atenderán pacientes estables que solo ameritaba consulta médica, resaltó el personal que informó al público.

Para consultas de patologías sin alteración respiratoria y patologías leves, los derechohabientes deberán acudir a sus clínicas de medicina familiar (UMF), dijeron.

Lo anterior provocó irritación entre personas que acudieron a recibir consulta médica.