Para hoy se prevén lluvias puntuales para Oaxaca

0
207

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 48 se mueva lentamente sobre el noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente, continuarán registrándose temperaturas superiores a 35ºC en 20 estados de la República Mexicana.

Se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Puebla, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Guanajuato y Morelos. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango., y de -5 a 0 °C en sierras de Baja California. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35°C a 40°C en Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el calor, hidratarse constantemente y principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse, no exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, así como seguir las indicaciones de las autoridades de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.