Las notas más relevantes del día

0
284

Renuncia al cargo regidor de Nochixtlán

El regidor de Ecología, Panteones y Jardines del municipio de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel, renunció a su cargo por temas presuntamente familiares.

Mediante oficio sin número de fecha 20 de febrero al que RIOaxaca tuvo acceso, el ex candidato a la presidencia pidió a la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, convocar a su suplente para ocupar el cargo.

“Me es imposible continuar en el desempeño de dicho cargo, por tal motivo y con fundamento en el artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca presento formalmente mi renuncia”, escribió en la misiva.

http://ow.ly/f6Bv30qv6SU

Pide Julieta Venegas a Murat resolver problema de agua en Ayutla  

Con el hashtag #AguaParaAyutlaYa, la compositora, cantante y activista mexicana Julieta Venegas, se sumó a la exigencia de “agua para los indígenas mixes de San Pedro y San Pablo Ayutla” y exigió al gobernador Alejandro Murat resolver el problema.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante, se pronunció por la situación que viven estas comunidades indígenas del estado.

“Que este mensaje llegue a todos lados, en una comunidad en Oaxaca, llamada Ayutla, hace 1033 días que les arrebataron el agua. Viven sin agua gente, vamos a hacer mucho ruido a ver si escuchan las autoridades, a ver si hacen algo! @alejandromurat #AguaParaAyutlaYA”, puiblicó.

http://ow.ly/Fhwi30qv6TE

Minera Cuzcatlán suspende operaciones en Ocotlán

Para evitar la propagación del Coronavirus, la empresa Minera Cuzcatlán anunció la suspensión temporal de sus operaciones en el municipio de San José del Progreso.

La empresa informó que pararán temporalmente las actividades mineras y confía en que se reanuden en el momento oportuno para salvaguardar la salud de la población y minimizar impactos negativos a la economía nacional y en particular de San José del Progreso y las comunidades en las que opera.

Asimismo, refirió que al día de hoy, la empresa no ha presentado casos confirmados, ni sospechosos, en sus colaboradores.

http://ow.ly/2pEk30qv6VI

Desacatan autoridades municipales de Ocotlán y San Antonino cuarentena  

 A pesar de las medidas de prevención y el plan de contingencia que emitió el Gobierno del Estado para evitar la propagación del COVID-19, autoridades del municipio de Ocotlán de Morelos y San Antonino Castillo Velasco instalaron su tradicional mercado.

Desde temprana hora, decenas de comerciantes instalaron sus puestos en el centro de Ocotlán de Morelos como cada viernes, sin tomar las medidas necesarias de “Sana Distancia”.

De igual forma, en San Antonino se colocó el tradicional “baratillo”, donde se ponen a la venta una gran variedad de animales y vehículos de motor.

https://bit.ly/39I3MFY

Suspenden corridas del ADO en Ciudad Ixtepec

La administración de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) anunció la suspensión de sus corridas en el municipio de Ciudad Ixtepec a partir del 6 de abril.

A través de su cuenta de Facebook, el administrador de la terminal, Martín Alberto Nacif Nakagawa, anunció que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

Todo esto con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en la entidad.

https://bit.ly/3aH4PYf