Aprehenden a dos hombres por tentativa de homicidio en Astata

0
240

Traslos hechos violentos ocurridos el pasado 27 de marzo en Santiago Astata, región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General cumplimentó la orden de aprehensión y llevó a audiencia a dos masculinos por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de las víctimas I. A. R. C., (mujer) y J. M. V. (hombre), cometido el pasado 27 de marzo.

Los imputados identificados como H. T. A. y R. I. G. O., fueron detenidos por la Institución de procuración de justicia en la playa San Diego, Santiago Astata y presentados ante el Juez de Control por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 0158/2020, entre las 20:00 y 20:30 horas del 27 de marzo del presente año, en el exterior del palacio municipal de Santiago Astata, los imputados atacaron con armas de fuego a las víctimas, derivado de una manifestación e inconformidad por la detención de una persona.

Tras estos hechos, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones correspondientes, identificado a los probables agresores y presentándolos ante el Juez de Control. En audiencia, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de no permitir que hechos violentos queden en la impunidad y presentar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la paz pública y la integridad de las familias oaxaqueñas.