Por coronavirus no inauguramos hospital de Tlaxiaco: Murat

0
708

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa atribuyó que la pandemia del Coronavirus retrasó el equipamiento completo del Hospital de Tlaxiaco, mismo que sería inaugurado hace 10 días.

Durante el evento de inauguración oficial del Hospital Rural IMSS Bienestar, el mandatario estatal señaló que se logró superar el reto y a pesar de la pandemia, se logró el equipamiento completo.

“Sucede que existen pandemias o terremotos, y bueno el equipo tardó en llegar pero hoy está aquí y hoy permite que se pueda inaugurar esta obra que permitirá ser un legado de esperanza y salud para toda la población”, mencionó.

Hinojosa destacó la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal para concluir este nosocomio que estuvo abandonado por más de 10 años y que era una exigencia de los pobladores, toda vez que permitirá atender a los pueblos originarios triqui y mixteco, ubicados en 47 municipios considerados de alta y muy alta marginación.

“Regresamos para inaugurar este hospital completamente equipado y con el personal necesario, con enfermeras, médicos y especialistas, así como personal administrativo”, expresó en su oportunidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, señaló que ante la pandemia que enfrenta el país, México se encuentra preparado para hacerle frente.