Pese a subasta del BdeM, peso cae al cierre a 24.41 por dólar

0
240

La Jornada

El tipo de cambio interbancario cerró la sesión del miércoles con una fuerte depreciación de 2.59 por ciento o bien 0.61 centavos, al colocarse en 24.41 pesos por dólar, esto pese a la subasta en dólares que realizó el Banco de México (BdeM).

A lo largo de la jornada en los mercados internacionales la moneda mexicana llegó a cotizar en 24.61 pesos por billete verde, para descender un poco luego de la intervención del banco central; sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída del día.

La Comisión de Cambios, por medio del BdeM, colocó en el mercado 5 mil millones de dólares ofrecidos mediante una subasta de crédito en dólares, la cual es parte de una línea “swap” por hasta 60 mil millones de dólares que abrió hace unos días la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con el banco central, el monto demandado en la subasta de este miércoles, cuyo vencimiento es el próximo 26 de junio, fue de 6 mil 320 millones de dólares.

En lo que va del año la moneda mexicana se ha depreciado 29.47 por ciento, es decir, en sólo tres meses el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor frente al dólar, esto como consecuencia del temor que ha despertado en todo el mundo la pandemia de Covid-19, misma que provocará una recesión económica global.