Siguen aeropuerto, Dos Bocas y Tren Maya; impulsarán economía: AMLO

0
253

La Jornada

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que mantendrá las construcciones del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, porque ayudarán a reactivar la economía.

Durante su conferencia matutina reiteró que el ala conservadora del país pretende generar vacíos de poder durante la contingencia originada por la pandemia de coronavirus.

“Si no hay conducción les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores, corruptos. No, va a haber conducción responsable para la transformación del  país y al mismo tiempo salir airosos de esta epidemia”.

De igual forma ratificó la postura de su gobierno de no atender las viejas recetas de los organismos financieros internacionales para endeudar más al país. Aunque hay líneas de crédito a favor del país, no se utilizarán, como tampoco se aplicarán medidas para enfrentar la crisis basadas en contener los aumentos salariales y cancelar los programas sociales.

López Obrador arremetió por segundo día consecutivo contra los que llama conservadores: “Cómo estarán los que se sentían dueños de México, que sus escribanos están planteando que cancelemos estas obras, los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele construcción del aeropuerto, del Tren Maya, de la refinería. Les contesto: ¿De qué quieren su nieve? Porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, bien fundadas, con tantos argumentos”.