Por coronavirus, cierran playa nudista de Zipolite, Oaxaca

0
385

Tras una asamblea popular encabezada por el agente municipal, Antonio García Martínez, autoridades y habitantes acordaron cerrar por tiempo indefinido la playa nudista de Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista, el agente municipal explicó que el cierre de la playa afecta directamente al pueblo, ya que, dijo, diariamente ingresa un promedio de cinco mil turistas.

Comentó que los turistas que están en hoteles de la comunidad podrán continuar realizando sus actividades en la comunidad y que sólo se restringirá la entrada a las personas que lleguen después de que se tomó la decisión.

Agregó que el gobierno municipal de San Pedro Pochutla no tuvo participación en esta asamblea, sino fue una decisión estricta del pueblo de Zipolite, los empresarios hoteleros y las autoridades de la agencia municipal.

“La única petición que hicimos es que las autoridad municipal de San pedro Pochutla nos auxilie a través de la dirección de Salud, para llevar a cabo con éxito el plan de contingencia Covid-19”, puntualizó García Martínez.