Conagua redobla esfuerzos para garantizar agua en hospitales y hogares

0
281

La Jornada

Ante la contingencia por el coronavirus y ya que el agua es fundamental para prevenir el contagio, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, informó que se han redoblado esfuerzos para atender a la población, para que haya disponibilidad de líquido en hogares, hospitales y centros de trabajo.

En un video difundido por redes sociales, dijo que se realizan acciones con la Secretaría de Salud, estados y municipios. Precisó que hay un inventario de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del sector salud, del IMSS y del ISSSTE, así como en privados, a los cuales se les abastecerá de líquido en caso de que lo requieran.

También se suministra agua desinfectada a hospitales y clínicas que lo requieren con pipas o plantas potabilizadoras móviles, además de que se fortalece la operación de las plantas potabilizadoras de estados y municipios para asegurar una desinfección que permita inactivar el virus.

En zonas rurales o urbanas donde no hay servicio se llevan pipas e información sobre métodos básicos para desinfectar el agua. Agregó que la Conagua adquirió cloro y otros materiales para tener agua segura.

A través de Proagua se apoyan acciones para garantizar abasto y saneamiento en las zonas afectadas, señaló.