Comprarán 10 mil pruebas en Oaxaca para detectar casos de Covid-19

0
188

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que comprará 10 mil pruebas para detectar aleatoriamente la enfermedad del coronavirus en algunas partes del estado.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el gobernador informó que están en la ruta de comprar algunas pruebas con el apego en la normatividad de las autoridades federales.

“Estamos buscando diez mil y sería pues tenerlas la semana que entra ya tenemos el modelo que usaremos y cuando tengamos el visto bueno vamos a proceder”, dijo Alejandro Murat.

El gobernador de Oaxaca informó que todos los casos que se han registrado por coronavirus en el estado se encuentran en las zonas centrales y la mayoría han sido importados.

“Todos los casos que tenemos están en zonas centrales, la mayoría han sido deportados, pareciera que hay una tendencia o una correlación entre las zonas más densas en donde hay más contacto con esta naturaleza”.

Por esto, Alejandro Murat confirmó que primero se realizarán las pruebas en las zonas urbanas y más densas del estado. El gobernador informó que todas las pruebas que se llevarán a cabo tienen que ser aceptadas por Cofepris y la Secretaría de Salud.

Milenio