Vinculan a proceso a probable responsable de delito de desaparición

0
211

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso al masculino G. D. H. alias “Lupillo”, señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima A. M. A., alias “Fredy” o “Trini”; hechos cometidos en el presente año, en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado inmediatamente ante el Juzgado de Control, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 64/2020.

Los hechos se suscitaron el pasado 11 de febrero de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima se encontraba en un bar denominado “El Copeo”, ubicado en céntricas calles de San Juan Bautista Valle Nacional, momento en que arribó un grupo de personas armadas, entre las que se encontraba el probable imputado, privando a la víctima de su libertad.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad- desplegó su personal multidisciplinario, dando inicio a una exhaustiva investigación, que permitió identificar, aprehender y presentar ante la autoridad a G. D. H.

En audiencia realizada el 26 de marzo, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, concediendo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer valer la Ley y llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la integridad y la libertad de la ciudadanía oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!