Congreso de Oaxaca toma sana distancia ante Covid-19: Pável Meléndez

0
211

Tras las recomendaciones sanitarias por la fase 2 del Covid-19, el Congreso de Oaxaca suspendió las sesiones ordinarias para aplicar las medidas de sana distancia, informó el diputado Pável Meléndez Cruz, vocero de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El Congreso no puede ser omiso ante las recomendaciones y el apoyo que necesita el equipo científico que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta contingencia sanitaria. Por esta razón, se suspenden las sesiones; se convocarán extraordinarias, siempre y cuando lo ameriten las circunstancias”, enfatizó.

Como integrantes del Poder Legislativo, destacó, les preocupa el bienestar del pueblo oaxaqueño, por ello refirió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al frente del diputado Horacio Sosa Villavicencio y avalado por el pleno se decidió hacer  eco de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, precisó Pável Meléndez, se cancelarán  todas las reuniones públicas con más de 100 personas; tal es el caso de las sesiones, mismas que aseguró congregan en el recinto legislativo a igual o mayor número de ciudadanos.

No obstante, indicó que todas las comisiones del Congreso estarán en alerta máxima, en especial la de Salud que preside su compañero Emilio Joaquín, quien se ha declarado en sesión permanente para recibir un informe detallado del secretario de Salud del gobierno de Oaxaca.

“El congreso hace votos para que esta pandemia le pegue lo menos posible a Oaxaca y sobre todo a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes o hipertensión. Esperemos que la sociedad tome las medidas de prevención para mantener la sana distancia y el contagio sea mucho menor en esta segunda fase”, asentó.

Ahí, en conferencia de medios, Meléndez Cruz reconoció la preocupación del presidente de la República y del gobierno estatal en fortalecer los servicios de salud en las ocho regiones de la entidad y ser gestores de la donación de un hospital equipado en el Istmo de Tehuantepec.

“Las y los diputados respaldamos la decisión de todo el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del equipo científico-sanitario que lo acompaña, y sobre todo extenderles nuestro apoyo a las heroínas y héroes del sector salud para que puedan enfrentar esta situación con mucha fortaleza, como lo hará todo el pueblo de Oaxaca”, puntualizó.