Tras incendio, pobladores de Jaltianguis piden víveres

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras un devastador incendio en bosques del municipio de Santa María Jaltianguis, comunidad ubicada en la región Sierra Norte de Oaxaca, pobladores solicitaron apoyo.

Mediante un comunicado oficial, el presidente municipal, Vidal Luna Luna, agradeció el apoyo de comunidades aledañas para sofocar el incendio, sin embargo informó que muchas familias perdieron sus patrimonios; por lo que solicitó nuevamente su ayuda.

El edil pidió al Gobierno local y a la ciudadanía en general, víveres, ropa para niños, niñas y adultos, agua embotellada, comida enlatada, despensa, colchonetas, cobijas y artículos de higiene personal.

Señaló que ante esta situación el DIF municipal de la comunidad habilitó un centro de acopio para quienes deseen apoyar.

Por su parte y en apoyo a la comunidad afectada, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también emitió un comunicado para solicitar el apoyo con víveres, que deberá ser entregado en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional, en la segunda calle de Armenta y López de la ciudad de Oaxaca.