Peso sigue avanzando; cierra a 23.18 por dólar

0
214

La Jornada

El peso mexicano cerró la sesión de este jueves en un nivel de 23.18 unidades por dólar, una apreciación de 3.36 por ciento o 0.80 centavos respecto al cierre previo.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio ligó su tercera jornada con números positivos frente a la moneda estadunidense.

La divisa mexicana muestra una franca recuperación luego de que en días pasados llegó a ubicarse por arriba de los 25 pesos por billete verde; no obstante, en lo que va del año sigue acumulando una depreciación de 22.9 por ciento.

De acuerdo con analistas de mercado, el peso reaccionó a la publicación de Estados Unidos sobre las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, las cuales ascendieron a 3 millones 283 mil.

Dicha cantidad es la mayor en la historia y es cerca de cinco veces superior a los previos máximos de 1982 y 2009, que rondaron las 675 mil solicitudes.

Esa información provocó que el dólar estadunidense se debilitara frente a sus principales cruces, permitiendo la apreciación del peso mexicano.

“En tiempos de crisis los indicadores económicos a veces muestran un desempeño contrario a lo que se espera. La apreciación del peso, tras publicarse el dato de solicitudes de apoyo por desempleo que alcanzó un nivel máximo histórico, es un buen ejemplo”, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.