Gobierno de México anuncia subsidio a 20,000 productores medianos de maíz

0
195

Forbes

El gobierno de México subsidiará a 20,000 productores medianos de maíz del norte del país con un precio de garantía y una cuota de hasta 600 toneladas por productor, en momentos que economía local está estancada y golpeada por la baja de los precios del crudo y el coronavirus.

“Se paga a los pequeños productores de maíz 5,610 pesos por tonelada, hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández, informó que se le dará un apoyo a 20 mil productores medianos de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas con un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada.

México logra el aumento a la venta de azúcar en EU

México logró que Estados Unidos aceptará que se venda azúcar mexicana en su territorio en una cantidad de un millón 421 mil 901 toneladas, informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Queremos dar tres buenas noticias; la primera es que Estados Unidos aumentó la compra de azúcar a productores mexicanos, esto va a significar ayudar a este sector”, refirió el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

A su vez, la titular de Economía explicó que con las más de 1.4 millones de toneladas de azúcar se supera la cifra anterior de venta que era de un millón de toneladas, por lo que con esto se beneficiará a 15 estados del país, 27 municipios y alrededor de 15 millones de mexicanos.