Las notas más relevantes del día

0
290

Asesinan a taxista en San Francisco Tutla

Oaxaca de Juárez. Un taxista foráneo fue asesinado la madrugada de este martes en inmediaciones de San Francisco Tutla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en el libramiento al Tule, donde se encontró el taxi del sitio “Quetzaltepec” de San Miguel Quetzaltepec, marcado con el número económico 19853.

Al interior de la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, mismo que presentaba diversos impactos de bala.

https://bit.ly/2y6DC2M

Hierve el Agua y Monte Albán cerrarán para evitar propagación de Coronavirus

Oaxaca de Juárez. La zona arqueológica de Monte Albán cerró sus accesos al turismo local y extranjero, con motivo de la contingencia que se está viviendo a nivel nacional e internacional por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, persona de esta zona turística se unió a la Jornada de Sana Distancia.

Se informó que el acceso será restringido hasta nuevo aviso.

https://bit.ly/2QFzeOr

Desmiente Alebrijes de Oaxaca ataque contra jugadores

Oaxaca de Juárez. Luego de que trascendiera un supuesto ataque armado contra jugadores del equipo Alebrijes de Oaxaca, el club de este equipo desmintió tal hecho.

Mediante un boletín de prensa, la liga futbolística informó que ninguno de sus miembros ni del cuerpo técnico había sufrido algún percance la madrugada del lunes, como se había informado en diversos medios de comunicación y redes sociales.

“Los afectados no son miembros del equipo, sin embargo nos pronunciamos y reprobamos de manera puntual estas agresiones. Estamos pasando por momentos en que lo más importante es cuidarnos unos a otros”.

https://bit.ly/2Uxy4G5

Fallece hombre en la Central de Abasto se presume era indigente

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes se reportó la muerte de una persona de aspecto indigente en la central de Abasto.

De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo fue localizado sobre una banqueta, donde antes era la ex rampa.

Se presume que se trata de un alcohólico crónico o adicto a las drogas.

https://bit.ly/2QJfY2E

Pese a la amenaza de COVID-19, mercados de Oaxaca no cerrarán

Oaxaca de Juárez. A pesar de la contingencia que se vive en el estado de Oaxaca, diversos mercados de la ciudad capital se han negado a cerrar.

De acuerdo a Israel Ramírez Bracamontes, dirigente de Grupo Lazcar y también representante de comerciantes de la Central de Abasto, los mercados no cerrarán, sin embargo se tomarán las medidas de higiene correspondientes.

“Oaxaca es una tierra de trabajo y de tradición, así que sus habitantes buscan alternar esta situación lo mejor posible”, comentó.

https://bit.ly/3duII95

Por tercera ocasión, asaltan a encuestadores del INEGI en Juchitán

Oaxaca de Juárez. Por tercera ocasión encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fueron asaltados en el municipio de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, los encuestadores transitaban por el callejón Negrete de la octava sección cuando fueron sorprendidos por 2 delincuentes.

Mismos que les arrebataron sus dispositivos digitales, además de dinero en efectivo, y otros objetos personales.

https://bit.ly/2WREkvh

Zonas arqueológicas de Oaxaca también cerrarán por Covid-19

Oaxaca de Juárez. Las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Lambityeco y Dainzu cerraron sus puertas a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que se restringirá el acceso a turismo local y nacional, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Con esta acción nos sumamos a las diferentes medidas de prevención de salud pública, emitidas por las autoridades sanitarias. Se solicita su comprensión y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México”.

https://bit.ly/3dodtNb