Por COVID-19, cierran playas de Oaxaca

0
227

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en la entidad oaxaqueña, autoridades de algunos municipios acordaron negar el acceso al turismo local y extranjeros a sus playas.

El Ayuntamiento de San Miguel del Puerto, iniciaron con la medida y acordaron por decisión unánime del cabildo municipal el cierre temporal a turistas, en los centros ecoturísticos (Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y Remolino) a partir del 23 de marzo al 23 de abril.

Mediante un desplegado, las autoridades exhortaron a las empresas turísticas a acatarse a las medidas preventivas emitidas por la autoridad municipal.

Por otra parte autoridades de Capulalpam de Méndez decidió un “toque de queda”, en la comunidad, por lo que su único acceso de entrada será en la calle Miguel Hidalgo en un horario de 6 de la mañana a 10:59 de la noche.

El edil explicó que se instalará un filtro sanitario y en caso de detectar algún caso de sintomatología respiratoria, se procederá de acuerdo a los protocolos oficiales.

En tanto el municipio de Santiago Astata y sus agencias también prohibieron la entrada del turismo extranjero a sus playas.

Dicha restricción será durante el periodo del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso.