Cero tolerancia a violencia digital contra mujeres mixes: SMO

0
229


La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO)  condenó enérgicamente los actos de intimidación y de violencia digital en contra de mujeres mixes a través de plataformas cibernéticas, asimismo, conminó a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones necesarias a fin de sancionar a quienes resulten responsables.

Lo anterior al no haber justificación alguna ante ningún tipo de violencia de género hacia las mujeres en cualquier etapa de su vida, puntualizó la dependencia.

La SMO señaló que el tipo penal de violencia digital garantiza y protege el derecho de las oaxaqueñas  a una vida libre de violencia en redes sociales y medios digitales, siendo éste, parte del marco que garantiza y protege este derecho, por lo que se dará puntual seguimiento a su estricta aplicación.

Asimismo, reiteró su respaldo total a quienes hayan sido afectadas y violentadas en su intimidad por este delito, así como a la petición de la legítima reparación del daño y garantía de no repetición, de conformidad con la ley vigente.

Al mismo tiempo, la Secretaría de las Mujeres expresó su rechazo a la impunidad, protección o consideraciones a favor de quienes resulten responsables de estos actos de acoso digital contra mujeres indígenas.

Finalmente dijo que se otorgará en todo momento el acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social que sea necesario a las víctimas.