Renta gobierno de Oaxaca equipo médico para inaugurar hospital; AMLO pospone evento

0
738

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pospuso la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco “IMSS Bienestar” por no estar equipado al 100%.

El presidente retrasó la puesta en marcha del hospital al detectar que el 20 por ciento del equipo médico instalado fue rentado y para un periodo de 15 días.

Sin embargo, en sus cuentas oficiales, el mandatario no detalló el inoportuno y explicó que tendrá “que regresar a Tlaxiaco, porque según me informan tenemos equipo médico en un 93%, pero no queremos inaugurar nada que no esté completo, no vamos a caer en el error de engañar a la gente”.

Agregó “se ha hecho el compromiso de que el 1 de abril ya esté funcionando el hospital al 100”.

Asimismo, abundó, que ante la amenaza de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de México está preparado y desde hace tres meses los médicos y científicos de la salud han definido un plan para llevarlo a la practica en una estrategia de tres etapas.

Por su parte, Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió disculpas a Tlaxiaco. “Pido disculpas porque casi les fallamos”, refirió.

Por su parte, el Gobierno Alejandro Murat difundió en un comunicado que la construcción y equipamiento de este nosocomio requirió 300 millones de pesos para brindar atención a más de 132 mil habitantes y contará con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. Sin embargo, no se detalló sobre la renta del equipo médico.