IEEPCO determina suspender actividades presenciales por propagación de COVID-19

0
214


Mediante Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se determinaron medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia de COVID-19, entre las que destaca suspender las labores presenciales de todo el personal del IEEPCO a partir del 20 de marzo de 2020 y hasta en tanto existan las condiciones de salubridad o fácticas necesarias para que las y los trabajadores retornen a sus labores de manera presencial.

El Acuerdo establece que, además de la suspensión de actividades presenciales, a partir del 20 de marzo y hasta que sea determinado por el Secretario Ejecutivo, no correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos competencia del Instituto, con excepción de aquellos de urgente resolución.

Además, se instruye al Secretario Ejecutivo que en uso de sus atribuciones determine:

I. El momento en que existan condiciones de salubridad o fácticas necesarias para que las personas trabajadoras del IEEPCO retornen a sus labores de manera presencial;

II. El momento en que deberán de comenzar a correr nuevamente los términos y plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos competencia de este Instituto.

III. En caso de ser necesario ordene la implementación de guardias presenciales para la atención de actividades que así lo requieran.

IV. Cualquier  medida adicional o que derive de las contenidas en este acuerdo con la finalidad de eficientar su cumplimiento.

Cabe destacar, que el IEEPCO ha implementado una Estrategia de Home Office o Teletrabajo para que el personal de todas las áreas continúe realizando sus funciones desde sus casas, en aras de aportar a la prevención de la propagación del virus COVID-19 en la entidad. Asimismo, se hace del conocimiento de toda la ciudadanía que las redes sociales del Instituto, página web y demás canales electrónicos institucionales estarán disponibles para la atención de situaciones urgentes y de pronta resolución.