Las notas más relevantes del día

0
252

Pese a COVID-19, Codep mantiene plantón frente a palacio de Gobierno

Oaxaca de Juárez. Pese a la amenaza del Covid-19 y las disposiciones de salud anunciadas por el gobierno del estado de evitar eventos masivos, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) mantienen un plantón en los accesos del Palacio de Gobierno.

Y es que los inconformes exigieron una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para plantear su pliego de demandas.

Entre ellas, la renuncia del Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por incompetencia para resolver agresiones contra sus integrantes; asimismo, han demandado obras sociales para sus comunidades.

https://bit.ly/3a6pgxh

Posponen Feria del Tejate en Huayapam por COVID-19

Oaxaca de Juárez. Ante la contingencia sanitaria que vive la entidad oaxaqueña, por el COVID-19 (Conavirus), la edición número 21 de la Feria del Tejate 2020 fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales, el presidente municipal, Nicolás Pacheco Santiago informó que la decisión es en acato a las instrucciones y medidas determinadas por el gobierno estatal y federal a fin de prevenir la eventual propagación de contagios de Coronavirus.

El edil pidió a los turistas locales y extranjeros estar pendientes de los comunicados oficiales que se emitirán a través de las redes sociales.

https://bit.ly/2QsnZco

Normalistas toman la caseta de Huitzo

Oaxaca de Juárez. Normalistas egresados tomaron este jueves la caseta de cobro en San Pablo Huitzo ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Los inconformes también exigieron una cooperación voluntaria a los automovilistas para dar paso.

Los mentores egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 incrementaron sus protestas para exigir la asignación de más de 310 plazas.

https://bit.ly/2Qx2GGt

Suspenden actividades en museos y parques de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En acato a las disposiciones sanitarias, el gobierno del estado de Oaxaca decidió suspender temporalmente los parques y espacios públicos de la ciudad capital, con la finalidad de prevenir la propagación del Conavirus.

Esta medida busca reducir la probabilidad de contagio del virus Covid 19, de los cuales se han confirmado dos casos en Oaxaca.

En las entradas de los parques y espacios han colocado anuncios sobre el cierre del lugar hasta nuevo aviso.

https://bit.ly/2U4rFTD

Trabajadores de limpia protesta en palacio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Empleados adheridos al sindicato 3 de Marzo del municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron este jueves en el Palacio Municipal.

Los trabajadores de limpia solicitaron una mesa de trabajo con autoridades municipales para solicitar capacitaciones sobre medidas de prevención ante el COVID-19 (Coronavirus).

Los inconformes también solicitaron la dotación de cubrebocas y gel antibacterial para realizar sus labores cotidianas.

https://bit.ly/2IYFHjg

Hombre fallece al interior de farmacia

Oaxaca de Juárez. Un hombre de al menos 55 años de edad falleció este jueves al interior de una farmacia ubicada en el módulo principal del Mercado de Abastos, en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso esperaba en la sala de espera de Farmacias Similares para ser atendido.

Sin embargo, cuando el médico salió a checar al paciente este ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/2WrWIun