¡NASA advierte! Asteroide chocaría con la Tierra en abril

0
252

El Heraldo

Desde días pasados algunos medios informativos han comunicado sobre un asteroide de tamaño considerable que pasaría a un distancia muy cercana a la Tierra, lo que ha despertado el interés de agencias internacionales.

Se trata del asteroide conocido como 1998 OR2, el cual pasará el próximo 29 de abril a una distancia de más de 6 millones de kilómetros, aproximadamente 16 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

El 1998 OR2 mide 4.1 kilómetros de largo y 1.7 de ancho, fue descubierto en 1998, de ahí su nombre, y es monitoreado por Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

¿Qué pasaría si se impactara contra la Tierra?

El 1998 OR2 se mueve a una velocidad de 8 kilómetros por segundo y de impactarse contra nuestro planeta las consecuencias serían catastróficas ya que nuestra atmósfera no podría desintegrarlo.

El impacto del meteorito provocaría una onda expansiva que podría acabar con la vida de millones de especies humanas y animales, de caer en el mar sería muy probable que generara un tsunami, señalan las agencias espaciales que se encargan de monitorearlo.