Locatarios del 20 de Noviembre disputan espacios; impiden instalación de comerciante

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Locatarios del Mercado 20 de Noviembre se inconformaron y cerraron las puertas del inmueble para impedir la instalación de una comerciante.

Los inconformes acusaron que la mercader de nombre Celia es una persona que ha causado diversos conflictos en el establecimiento.

Por su parte Elia Jiménez, comentó que desde hace varios años tienen un conflicto con Celia Hernández, quien vendía artesanías en la calle de Aldama, pero ahora quiere trasladarse al interior del mercado.

Aseguró que existen reglas para vender sus productos, sin embargo, “Celia no los ha respetado y quiere instalar otro puesto”, sentenció.

“Dicen que un juez federal dio la orden de que la instalen en la entrada de la calle de Aldama, pero todo el mercado no está de acuerdo que la metan”, dijo la vocera de los comerciantes.

En este sentido, los locatarios solicitaron la intervención de las autoridades estatales para evitar que la vendedora se instale en el lugar.

Cabe destacar que elementos antimotín de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez arribaron al lugar para evitar algún conflicto.