Las notas más relevantes día

0
221

CODEP insiste en mesa de diálogo con Murat

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), tomaron este miércoles la caseta de cobro de Huitzo, ubicada en el kilómetro 217 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender sus demandas de justicia social.

Así mismo demandaron obras sociales para comunidades donde la organización tiene presencia.

https://bit.ly/2QsBkRR

Locatarios del 20 de Noviembre disputan espacios; impiden instalación de comerciante

Oaxaca de Juárez. Locatarios del Mercado 20 de Noviembre se inconformaron y cerraron las puertas del inmueble para impedir la instalación de una comerciante.

Los inconformes acusaron que la mercader de nombre Celia es una persona que ha causado diversos conflictos en el establecimiento.

Por su parte Elia Jiménez, comentó que desde hace varios años tienen un conflicto con Celia Hernández, quien vendía artesanías en la calle de Aldama, pero ahora quiere trasladarse al interior del mercado.

https://bit.ly/3ddD2jC

Llegaron las misas online a Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En vísperas de Semana Santa, la Iglesia católica dispensó a sus fieles de asistir a misas e invitó a seguirlas por redes sociales.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca recomendó a los fieles católicos seguir las misas por medio del internet, la televisión o el radio.

En el desplegado el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, indicó que estas medidas son en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de gobierno en materia de salud y educación, y las recomendaciones de la conferencia del episcopado mexicano.

https://bit.ly/2U0NGmn

Localizan cadáver colgado en Mixtepec

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un sujeto en el municipio de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado colgado de un árbol en el camino que conduce de la cabecera municipal a la agencia Bajos de Chila.

Asimismo en el lugar se encontró un vehículo marca Nissan, tipo Centra, color blanco, se presume que el vehículo es del occiso.

https://bit.ly/2QuUUwW

CODEP instala plantón indefinido en el zócalo capital

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) marcharon del Monumento a la Madre con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca para instalar un plantón indefinido.

Silvia Hernández Juárez vocera de la organización informó que hasta la fecha existen pendientes de justicia por asesinatos a sus integrantes así como obras sociales para sus comunidades.

Señaló la presunta omisión por parte del gobernador Alejandro Murat y del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez para resolver los asesinatos.

https://bit.ly/2UcOu6A

Avanzan cuatro oaxaqueños en la carrera para consejeros del INE

Oaxaca de Juárez. La Cámara de Diputados publicó este martes la lista definitiva de los expedientes de aspirantes que continuarán a la Cuarta Fase de entrevista, para ocupar alguna de las cuatro vacantes a consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El listado está integrado por 60 aspirantes de todo el país, 30 mujeres y 30 hombres, que obtuvieron las más altas calificaciones y que fueron seleccionados por el Comité Técnico de Evaluación para el Proceso de Elección de Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del INE.

Dentro de la lista cuatro figuraron oaxaqueños, quienes siguen en la contienda.

https://bit.ly/3a2xqaa

Denuncian alumnas de Medicina de la UABJO acoso sexual de profesores

Oaxaca de Juárez. La tarde de este miércoles, alumnas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron en sus instalaciones educativas por casos de acoso sexual.

Los jóvenes colocaron un tendedero con cartulinas donde plasmaron las diversas denuncias en contra de profesores de la citada facultad.

“Si estuviste con una mujer, no lo tienen que saber tus amigos, no tienes que añadirle cosas que no pasaron”, “Estas más buena cada día”, son algunos de los mensajes escritos en las hojas de denuncia.

https://bit.ly/2QsH2TN