“Cubrebocas” llegan a costar 300% más caros en Oaxaca

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia mundial, se ha registrado el desabasto de algunos artículos de higiene personal y limpieza en farmacias y tiendas comerciales de la ciudad capital.

En distintas farmacias del centro, zona norte, sur y poniente de la capital se constató la ausencia de ese material y de gel antibacterial.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez existe un desabasto de al menos 60 por ciento en los productos.

El primer material que ha presentado un desabasto fueron los cubrebocas reforzados y después los sencillos.

En este sentido la Profeco, realizó nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, a fin de proteger los derechos de los consumidores, su salud y su economía.

Esto luego de que en algunos establecimientos se haya documentado que una bolsa con cinco cubrebocas sencillos, cotizados de manera ordinaria en dos pesos, actualmente es exhibida en 27 pesos; es decir, casi 300 por ciento más.